- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de pan de leche
Riquísimos bollos de desayuno o merienda de leche, harina, huevo, levadura, azúcar y esencia de limón. Tostados y rellenos de chocolate, están de muerte.
En un recipiente pequeño, echamos la levadura, 25 gr. de azúcar y 50 ml. de leche. Removemos hasta que se disuelva la levadura y haga espuma.
Por otra parte, en otro recipiente grande echamos la harina, la manteca, 100 gr. de azúcar y la esencia de limón, y mezclamos todo bien. A continuación, vamos añadiendo los huevos de uno en uno sin dejar de batir y remover.
Acto seguido, añadimos la mezcla del recipiente pequeño con la levadura, azúcar y leche, y seguimos removiendo hasta formar la masa del pan de leche, que tiene que quedar consistente.
Después, añadimos el resto de la leche, y vamos cortando, uniendo y amasando varias veces hasta conseguir una masa lisa y uniforme. Hacemos las bolitas individuales.
Dejamos las bolitas en la bandeja del horno sobre papel vegetal, las tapamos con un paño de cocina limpio, y dejamos que reposen durante 30 minutos en un lugar cálido.
A continuación, vamos precalentando el horno a 180ºC, y mientras, pintamos la superficie de las masas del pan de leche con huevo y hacemos un corte fino (sin presionar la masa) en el centro de cada bollo.
Cuando haya alcanzado la temperatura fijada, metemos la bandeja con lo panes de leche en el horno durante 25 minutos aproximadamente (dependiendo del tamaño del bollo), y listo.
Foto orientativa: Maurid80
Se puede hacer un solo pan de leche grande, o varios panecillos pequeños. Lo típico es hacer muchos pequeñitos, del tamaño ideal para la merienda de los niños.
Tierno, con cuerpo y miga. Así es este rico pan de molde de leche casero, perfecto para preparar meriendas, desayunos de niños, sandwich, etc.
Tan sencillo que lo puede preparar un niño, este desayuno o postre es ideal, además de por su sabor, porque aprovecha las sobras de pan.
El pan que arrasa en España, pero con un toque personal, un poquito de miel.
Si tienes en casa leche de vaca, azúcar, limón, canela y vainilla, puedes sorprender a tus comensales, con un riquísimo y original dulce bien fresquito.