- Inicio
- Recetas con quesos
- Receta de pan tostado con mousse de ricotta
Este pan tostado con mousse de ricotta es un estupendo aperitivo. Fácil rápido de hace y fantástico como comienzo de una comida con buen vino blanco.
Tomamos la tabla clásica para picar y en ella comenzamos a preparar la mousse de ricotta con la que acompañaremos nuestro pan tostado. Para eso, picamos finamente las alcaparras, el cebollino, el perejil y la anchoa. Añadimos el pimentón dulce, las semillas de amapola, la mantequilla en pomada y la mostaza. Revolvemos para mezclar todo.
Ahora, continuamos la preparación de este pan tostado con mousse de ricotta y "tamizamos" el queso ricotta, es decir, lo pasamos, presionando con una cuchara, por un tamiz o colodador con el fin de que quede muy desmigado. Vertemos el resultado en un recipiente grande y añadimos todos los olores que hemos picado previamente.
Mezclamos con una cuchara de madera empezando desde el fondo hacia arriba con cuidado de verter nada.
Por último, tomamos una sartén grande y calentamos a fuego intenso. Tostamos las rebanadas de pan, arriba y abajo de manera uniforme. Retiramos y montamos las rebanadas de pan tostado con mousse de ricotta rociando cada porción con un poco de aceite de oliva virgen extra y completamos con la mezcla de mousse de ricotta.
Comemos inmediatamente.
Foto y fuente: Italia Auténtica
El queso ricotta utilizado es el de vaca, pero si os gusta el sabor más redondo de el queso ricotta de oveja el resultado será excelente.
Es un aperitivo estupendo en la región de Friuli.
Unas deliciosas tostadas francesas elaboradas con un poco de huevo, canela, esencia de vainilla y un poco de licor de naranja para potenciar su sabor.
Tostadas de paté mousse de alcachofa con parmesano y nueces. Un entrante o cena ligera perfecta por su sencillez y el sorprendente sabor del paté.
Mousse de tres chocolates: blanco, con leche y negro. Un póker de delicioso y dulce postre coronado con frambuesas y sirope de chocolate.
Suave y delicada mousse de castañas y chocolate. Un cremoso postre de otoño con sabor a chocolate que será la perdición de los más golosos de la casa.