- Inicio
- Recetas de pan
- Receta de pan indio
Para los que les den miedo las masas, está es muy sencilla y muy sabrosa, así que manos a la masa y a preparar este pan indio llamado Naan.
La masa de este pan indio comienza mezclando todos los ingredientes con los que la haremos, es decir, la harina, el agua templada, el yogur, una pellizco de sal y la levadura. mezclamos y seguidamente, enharinamos la meza de trabajo, pasamos ahí la masa y continuamos amasando durante unos 10 minutos más o hasta que quede elástica y firme.
Pasamos la masa del pan indio a un bol previamente aceitado y dejamos fermentar durante al menos una hora o hasta que doble su volumen.
Pasado este tiempo, cogemos la masa del pan indio y la desgasificamos, es decir, la amasamos un poco, de forma suave para eliminar el aire.
Ahora, dividimos la masa en porciones, hacemos bolas con cada una de ellas y las estiramos con el rodillo. Una vez que tienes estirada la masa, ya se puede rellenar lo que será nuestro pan indio con la mezcla que prefieras (queso-cúrcuma, sobrasada-orégano, ajo-cúrcuma).
Ponéis el relleno en la masa, dobláis para que quede dentro y seguidamente, cocinamos nuestro pan indio. Lo podéis hacer al horno o al fuego. Yo los hice en sartén puse a fuego fuerte y deje cada pan indio unos 2 minutos por cada lado.
Foto y fuente: Tapas 2.0
Deliciosos bollitos de pan de huevo con el toque dulce perfecto y la esponjosidad que les aporta la mantequilla y la leche. Perfectos para un rico desayuno.
Pan, tomate, sal, aceite y un toque de ajo son los ingredientes de esta deliciosa y sencilla tosta de pan con tomate, a la que podremos añadir o no, jamón.
Pan integral de buena calidad y sabor autentico, libre de aditivos panarios e industriales, ideal para elaborar y consumir en casa.
Una pan de harina de arroz sin gluten, casero y muy rico, con el que celíacos y no celíacos podrán disfrutar de sus golosos desayunos y meriendas.