Siguiendo los pasos de esta receta podemos elaborar, en nuestra propia casa, un delicioso y crujiente pan trenzado, como recién comprado en la panadería.
¿Cómo hacer la receta de pan trenzado?
1
Comenzaremos la elaboración del pan trenzado, preparando la masa fermentada. Para ello, mezclaremos todos los ingredientes de la masa fermentada en un bol, y removeremos bien hasta que observemos que están completamente integrados. Coloca la masa fermentada en un envase con tapadera y deja reposar durante 1 hora a temperatura ambiente. Pasado este tiempo, colocaremos la masa fermentada en el frigorífico durante 12 horas para que termine su fermentación.
2
Saca la masa fermentada del frigorífico, mientras mezclamos el resto de ingredientes en un bol, para que de este modo, a la hora de trabajar con ella no esté tan fría. Coloca el resto de ingredientes en la mesada, junto a la masa fermentada, excepto el azúcar y la mantequilla. Vamos a amasar los ingredientes del pan trenzado hasta que queden completamente integrados.
3
Poco a poco, iremos agregando el azúcar, sin dejar de amasar. Añade la mantequilla y continua amasando hasta obtener una masa elástica. Coloca la masa del pan trenzado en un recipiente con tapadera y deja que repose durante 60 minutos.
4
Continuaremos preparando la masa del pan trenzado, dividiendo la masa en porciones de unos 120 gramos. Amasa y estira estas porciones de masa para ir formando las trenzas de pan. Una vez que tengamos la forma trenzada, dejaremos reposar de nuevo unos 30 minutos más.
5
Mientras la masa reposa, vamos a encender el horno, para que se vaya calentando a 175ºC. Cuando la masa de pan esté lista, la meteremos en el horno, y dejaremos que se haga durante 30 ó 35 minutos. Cuando esté doradito, sacaremos el pan trenzado del horno y lo dejaremos enfriar completamente, antes de servir.
Foto orientativa: Antipodas
Receta de pan trenzado enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba