Receta de Pancakes de coliflor y patatas

Con patatas, coliflor, pimiento y cebolla, podemos elaborar unos ricos pancakes para comer bien calentitos o congelar para aquellos días que tengas prisas.

Receta de pancakes de coliflor y patatas

Ingredientes para la receta de pancakes de coliflor y patatas

  • 1/2 coliflor
  • 4 patatas medianas
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 cebolla
  • 1 cucharada de harina
  • 2 cucharaditas de curry en polvo
  • 1/2 cucharadita de comino molido
  • Aceite de oliva
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de pancakes de coliflor y patatas?

1

Comenzaremos la elaboración de los pancakes de coliflor y patatas lavando bien la verdura. Tras lavar la coliflor la separaremos en ramilletes y la partiremos en trozos medianos.

2

Lavamos y cortamos el pimiento rojo en trozos muy pequeños. Del mismo modo, vamos a pelar y cortar la cebolla, en trozos muy pequeños. Lavamos, pelamos y cortamos las patatas en trozos pequeños, para que tarde menos en cocerse.

3

Una vez preparadas todas las verduras, vamos a echarlas en una cazuela, con abundante agua. Lo llevamos a ebullición y añadimos una pizca de sal. Tenemos que dejar cocer hasta que, tanto la coliflor, como las patatas queden tiernas.

4

Cuando las verduras estén tiernas, las escurriremos y las dejaremos enfriar. Por otro lado, en un recipiente grande, vamos a echar las especias, con la harina y otra cucharada de sal. Añade las verduras frías, y con una maza de mortero, iremos machacando todo, hasta obtener un puré espeso.

5

Remueve bien para mezclar todos los ingredientes de los pancakes de coliflor y patatas. Con la masa obtenida iremos formando pequeños bolas, que a continuación aplastaremos, para obtener la forma de los pancakes.

6

En una sartén antiadherente, echaremos un chorrito de aceite. Cuando el aceite esté caliente, iremos echando los pancakes. Deja que cada pancake se haga 3 ó 4 minutos por cada lado, hasta que adquieran un color dorado.

7

Puedes servir los pancakes de coliflor y patatas inmediatamente para comer calientes, o esperar a que se enfríen para congelarlos y tomarlos en otro momento, tras pasarlos, de nuevo, por la sartén.

Foto orientativa: thepinkpeppercorn

Receta de pancakes de coliflor y patatas enviada por recetascomidas