- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de panceta en vinagre
Tras hacer este plato tendrás que esperar unos días para disfrutarlo... pero merecerá la pena que pruebes esta panceta macerada en vinagre.
En una cazuela echamos la panceta cortada en trozos junto con la cebolla picada, el ajo, la sal, y el vinagre, y lo ponemos a cocer a fuego lento, esto puede llevar su tiempo, y deberás dejarlo hasta que la panceta esté tierna, pero sin que se deshaga.
Una vez en su punto, la enjuagamos bien con agua y la colocamos en un recipiente de cristal. Le agregamos el vinagre, el orégano, el laurel y el tomillo, probamos de sal y si es necesario rectificamos. Para terminar echamos por encima un chorrito de aceite. Lo colocamos en un lugar fresco durante al menos 3 días, y les iremos dando vueltas de vez en cuando, comprobando en todo momento que están cubiertos totalmente por el vinagre.
Muchas veces la panceta trae pelillos, deberás limpiarla antes, por ejemplo pasándola por encima de una llama.
He oído que, en algunos lugares, a esta receta se le llama también "cueritos de cerdo en vinagre".
Una panceta crujiente al horno cortada en taquitos y acompañada de cebollita sabrosa, es un pincho al que nadie querrá decir "no".
La emulsión que se va a utilizar para preparar esta fantástica receta de panceta a la naranja, resultará digna de los más exigentes paladares.
En esta receta de panceta de cerdo a la soja se mezclan dos sabores que resultan una combinación explosiva.
Sencillísimo y sabroso plato de panceta salteada que vamos a preparar en tan solo unos minutos, con pocos ingredientes y sin complicaciones.