- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de panceta frita
En un momento, y sin complicarnos, prepararemos esta riquísima panceta frita. Aumenta el tiempo de cocción, y obtendrás una carne crujiente y deliciosa.
Esta panceta frita la comenzaremos a preparar un rato antes de la hora de la comida. Lo que hacemos es cortar la panceta en trozos no muy grandes. La ponemos en un bol amplio y le echamos sal y un poquito de romero. Removemos bien y la dejamos reposar 15 minutos aproximadamente.
Hecho esto, continuaremos con esta receta de panceta frita, poniendo una sartén con abundante aceite al fuego. Cuando coja temperatura, echamos la carne y la freímos hasta que esté doradita (la haremos más o menos dependiendo de los gustos, pero cuanto más frita esté, mas crujientes serán los resultados). A medida que los trozos se vayan haciendo, los iremos sacando y colocando sobre papel absorbente.
Después, la panceta frita estará lista para servir (irá muy bien acompañada de unas hojitas de lechuga aderezadas con aceite y sal).
Foto orientativa: Krista
Una panceta crujiente al horno cortada en taquitos y acompañada de cebollita sabrosa, es un pincho al que nadie querrá decir "no".
La emulsión que se va a utilizar para preparar esta fantástica receta de panceta a la naranja, resultará digna de los más exigentes paladares.
En esta receta de panceta de cerdo a la soja se mezclan dos sabores que resultan una combinación explosiva.
Sencillísimo y sabroso plato de panceta salteada que vamos a preparar en tan solo unos minutos, con pocos ingredientes y sin complicaciones.