- Inicio
- Recetas de pan
- Receta de panecillos crujientes de pistachos y arándanos
Siguiendo los pasos de esta sencilla receta podrás elaborar tus propios panecillos crujientes aderezados con trocitos de pistachos y arándanos frescos.
El primer paso para elaborar los panecillos crujientes de pistachos y arándanos, será encender el horno a 180ºC.
Vamos a preparar los ingredientes que forman parte del relleno de los panecillos crujientes, en esta caso los frutos secos y arándanos. Pelamos los pistachos y los cortamos en trozos pequeños. Lavamos los arándanos y los cortamos en trocitos. Reservamos.
Vamos a usar un bol amplio para mezclar la harina, con la levadura, el azúcar y el bicarbonato. Removemos bien para mezclar los ingredientes y añadimos los pistachos y arándanos. Con la masa obtenida haremos la forma de un volcán, para echar en su interior dos huevos.
Remueve bien la masa, para que quede suave y sin grumos. Una vez que la masa ya no se pegue, pasaremos a amasarla con las manos. Coloca la masa en la bandeja del horno, sobre un papel de hornear con forma de pan. Deja que la masa de los panecillos crujientes de pistachos y arándanos se hornee durante 45 minutos.
Pasado el tiempo de cocción, sacaremos la masa de los panecillos crujientes de pistachos y arándanos del horno y dejaremos que se enfríe completamente, antes de cortar la masa en finas rebanadas.
Por último, batiremos el huevo sobrante, que usaremos para pintar, con una brocha, cada uno de los panecillos obtenidos. De nuevo, mete los panecillos crujientes de pistachos y arándanos en el horno, durante 15 minutos más. Sácalos del horno y deja enfriar antes de servir.
Foto orientativa: Lori L. Stalteri
Tiernos y esponjosos panecillos de leche que podrás hacer de forma tradicional o en Thermomix. Perfecto para las meriendas del cole de los más pequeños.
Tiernos panecillos de pan blanco sin mantequilla, con una esponjosa miga y una dorada corteza. La base perfecta para los bocadillos de los más pequeños.
Tiernos y deliciosos panecillos hechos en la Thermomix, perfectos para una merienda como para acompañar un completo desayuno.
Ricos y fáciles panecillos hechos con sémola de trigo, leche, aceite, harina y azúcar. Un pan o bollito con un ligero sabor dulce ¡que te encantará!