Receta de Panecillos de pan blanco

Tiernos panecillos de pan blanco sin mantequilla, con una esponjosa miga y una dorada corteza. La base perfecta para los bocadillos de los más pequeños.

Receta de panecillos de pan blanco

Ingredientes para la receta de panecillos de pan blanco

  • Para el poolish de yogur:
  • 100 gr. de harina 000
  • 60 ml. de agua
  • 100 gr. de yogur natural
  • 5 gr. de levadura fresca
  • Para los panecillos:
  • 1/2 kg. de harina panificable
  • 200 gr. de poolish de yogur
  • 5 gr. de levadura fresca
  • 1 cucharadita de sal
  • 225 ml. de agua

¿Cómo hacer la receta de panecillos de pan blanco?

1

Necesitamos tener preparado poolish de yogur para hacer estos panecillos de pan blanco, por lo que comenzaremos por su elaboración.

Para el poolish de yogur:

2

En un bol, ponemos el agua junto con la levadura fresca desmenuzada y mezclamos hasta que esté bien disuelta. A continuación, añadimos el yogur y mezclamos de nuevo y por último, agregamos la harina.

3

Mezclamos hasta obtener una mezcla cremosa y sin grumos y entonces, tapamos el bol con un paño húmedo y lo dejamos fermentar bien en el frigorífico durante toda la noche o bien durante 3 horas a temperatura ambiente.

4

Con todos los ingredientes listos, nos ponemos con la masa de estos panecillos de pan blanco.

Para los panecillos:

5

En un recipiente amplio, ponemos la harina, el agua y la sal. Amasamos y cuando esté todo integrado, incorporamos el poolish de yogur directamente de la nevera.

6

Volvemos a amasar y al justo al final del amasado, añadimos la levadura.

7

Tapamos el recipiente y dejamos que la masa de nuestros panecillos de pan blanco repose durante 15 minutos.

8

Pasado ese tiempo, tomamos porciones de masa de unos gr. y formamos con ellas unas bolitas redondas y lisas que serán los panecillos de pan blanco.

9

Colocamos cada panecillos de pan blanco en la bandeja de horno, dejando separación entre ellos, ya que al fermentar, aumentan de volumen y cuando hayamos terminado con toda la masa, tapamos las bolitas con un paño húmedo y dejamos que fermenten durante una hora y media en el lugar más cálido de la cocina.

10

Trascurrido el tiempo de fermentado, ponemos a calentar el horno a 250ºC y en su interior, introducimos una pequeña olla con paños mojados para generar vapor.

11

Antes de hornear los panecillos de pan blanco, les hacemos un corte con las tijeras ligeramente inclinadas y con un pulverizador de agua, los mojamos sin miedo, así quedarán blanditos por fuera.

12

Horneamos nuestros panecillos de pan blanco durante unos 12 minutos o hasta que se adquieran un ligero y bonito color dorado.

Foto y fuente: Olor a hierbabuena

Receta de panecillos de pan blanco enviada por recetascomidas