- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de panes con pollo
¿Buscas una receta para una cena informal con amigos? Estos panes con pollo salvadoreños con salsa casera son una excepcional comida. ¡No te los pierdas!
Para hacer panes con pollo salvadoreños típicos, el primer paso que daremos consiste en cocer las pechugas de pollo en una cazuela con dos tazas de agua, media cebolla picada, dos dientes de ajo aplastados (pero enteros) y una cucharada rasa de sal.
Cocido el pollo, reservamos las pechugas por un lado, y el caldo obtenido y colado por otro.
Las piezas de pollo las freiremos en una sartén bien untadas con mostaza, salsa inglesa y el polvo de media pastilla de caldo de pollo. Cuando estén doradas (unos tres minutos por cada lado), reservamos.
Nos disponemos a hacer la salsa, y para eso echamos en una licuadora los tomates, los chiles rojos, media cebolla, dos dientes de ajo, el relajo, la hoja de laurel y una taza del agua de cocción del pollo (las verduras deben estar previamente lavadas y troceadas). Licuamos hasta tener una salsa sin grumos.
Ahora pondremos a cocer las pechugas de pollo en la salsa durante 15 minutos, aproximadamente.
Mientras, aprovecharemos para preparar el resto de ingredientes de los panes con pollo, picando el repollo muy fino y rallando la zanahoria, para luego cocer ambos ingredientes, escurrirlos bien y echar sobre ellos una mezcla de mayonesa y mostaza que removeremos bien hasta que lo empape todo.
Los panes los abriremos y tostaremos un poco, antes de empaparlos con una mezcla homogénea de mostaza y mayonesa, añadir el repollo con la zanahoria en la base, y colocar en cada pan una pieza de pollo y rodajas de pepino y rábano, y unas hojas de berro.
Por último, salseamos los panes con pollo con la salsa sobrante al gusto antes servir.
Foto y fuente: Cocinando con Ingrid
Pincha en este vídeo si quieres ver la receta de los panes con pollo paso a paso:
Con solo un poco de pan duro, y aprovechando algunos ingredientes que tengas por casa, podrás preparar esta sencilla y rica receta de cake de pan y pollo.
Pollo enchilado con chiles, ajo, cebolla, jitomate y un toque de orégano y pimienta. ¡Cocínalo en cazuela, horno, carbón o envuelto en papel de aluminio!
A la sartén o al horno, cada bocado que des al pollo al sillao será una explosión de sabor, gracias a la salsa de soja, la pimienta, la cebolla y el ajo.
Un pollo especial por su sabor exquisito gracias a su macerado de ajo, miel y limón, y su relleno jugoso de manzana, carne picada, bacon y almendras.