- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de papada guisada con rollitos de jamón ibérico y queso torta
Jugosa carne de cerdo con el mejor acompañamiento: jamón ibérico y queso torta.
Se corta la papada de cerdo y se reserva. Por otro lado, cortamos la cebolla y la pochamos con un poco de aceite de oliva. Una vez que esté bien pochada, se le añade el laurel y el ajo, y seguimos sofriendo durante unos pocos minutos.
Pasado ese tiempo, le añadimos la papada y un poco de harina con el vino blanco, sal y pimienta. Lo pondremos en el fuego durante 2 horas, y pasado ese tiempo lo apartaremos y lo reservaremos de nuevo.
PARA LOS ROLLITOS DE JAMÓN Y QUESO TORTA:
Se corta el jamón en el "corta fiambre" en lonchas muy finas y largas. Posteriormente cogemos las tiras y le añadimos la torta, envolviéndolo en forma de rollitos.
La presentación final del plato es libre. Si queréis, podéis orientaros con la imagen que incluyo de la receta; si no, podéis dejaros llevar por vuestro propio instinto culinario.
La torta de jamón ibérico con huevos al horno es, en realidad, una deliciosa coca con masa casera que no deja indiferente a nadie por su sabor.
Un sencillo plato para tomar en cualquier momento. Estos sanos rollitos de jamón york son ideales como entrantes, merienda o cena ligera.
Como aperitivo, como entrante o como primer plato, estos riquísimos rollitos de jamón con espárragos y patatas, resultarán siempre todo un éxito.
Ricas tortillas de huevo enrolladas y rellenas de pollo o jamón, muy divertidas para cocinar con niños, además de ricas y nutritivas.