- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de papas con choco
Con patatas, choco, guisantes y un rico sofrito de cebolla, ajo, laurel, vino blanco y tomate, haremos estas deliciosas papas con choco. ¿Quieres?
En una cazuela, ponemos un chorrito de aceite a calentar y cuando esté caliente, pochamos la verdura de estas papas con choco, empezando por la cebolla que estará cortada en brunoise y el pimiento y los ajos que los tendremos picados finos.
Ponemos una pizca de sal, el laurel y removemos. Cuando esté todo bien pochado, agregamos a la cazuela el tomate pelado y picado en concassé.
Rectificamos de sal y dejamos que el sofrito de las papas con choco se cocine a fuego medio unos 10 minutos.
A continuación, añadimos el choco y el vino y removemos mientras se evapora el alcohol, aproximadamente un par de minutos.
Pasado ese tiempo, añadimos un vaso de agua y dejamos que se cocine mientras preparamos la patatas de este plato de papas con choco.
Pelamos, lavamos y cortamos en trozos las patatas que añadiremos a la cazuela. Mezclamos y mantenemos en el fuego nuestras papas con choco unos 25 minutos más, incorporamos los guisantes y pasados otros 5 cinco minutos, retiramos del fuego y servimos caliente.
Foto orientativa: fugzu
Una tapa clásica de la gastronomía andaluza: los famosos chocos fritos de calamar con harina de pescado acompañados de limón. Una deliciosa receta fácil.
Deliciosas y pequeñitas papas cambray con mantequilla al horno, o cocidas y saborizadas con una salsa de chiles muy aromática.
Las papas tostadas son un acompañamiento para carnes y pescados fácil de hacer, a base de patatas y especias. Una receta enérgica y económica.
Papas, carne asada, jamón cocido, lechuga, bacon y salsas, muchas salsas diferentes y el toque de picor que más te guste.