- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de chocos fritos
Una tapa clásica de la gastronomía andaluza: los famosos chocos fritos de calamar con harina de pescado acompañados de limón. Una deliciosa receta fácil.
Los chocos fritos se tienen que hacer necesariamente con sepia troceada que suelen vender ya así en las pescaderías; si no, tenemos que hacer cortes alargados de un centímetro de grosor y cinco de largo, más o menos.
Hecho esto, echamos sal gruesa sobre los chocos y los removemos para que se reparta bien por toda la sepia. Luego, echamos harina de pescado abundante sobre un trozo de papel de aluminio, y vamos echando los chocos sobre ésta en tandas a puñados, rebozándolos bien.
Una vez rebozados todos los chocos, tenemos que calentar muy bien el aceite en una freidora o sartén, para ir haciendo los chocos fritos hasta que estén bien doraditos por fuera.
Una vez hechos, escurrimos los chocos fritos poniéndolos sobre papel absorbente, y los servimos acompañados de rodajitas de limón.
Foto orientativa: Georgeparrilla
Un bocadillo de chocos fritos es una de las mayores y más sencillas delicias que existen.
Sabrosa fritada de escalopines de lomo con pimientos verdes, asados, tomates naturales y salsa de tomate. Un rico y sencillo plato ¡de toma pan y moja!
Esta fritada de pimientos es deliciosa como acompañante de carnes y pescados, pero también es exquisita como aperitivo o tapa sobre un trozo de pan tostado.
Suculenta mezcla a la que nadie podrá decir "no", con una fritada de setas con cebolla, y huevos rotos por encima. ¡Esto hay que probarlo!
El frite es uno de esos platos que hay que que hacer sin prisas, dándole su tiempo a la cocción, por lo que los resultados, van a ser extraordinarios.