- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de papas con costra
Patatas rellenas de jamón york y queso, y gratinadas en el horno. Una buena idea como tapa o cena improvisada, y muy fácil de cocinar.
Para hacer nuestras papas con costra, vamos a cocer las patatas en agua (15 minutos será suficiente). Luego las escurriremos, las pelaremos, les haremos un corte en la superficie, y las vaciaremos con una cuchara pequeña, y reservaremos tanto la patata vaciada, como la patata extraída.
Por otro lado, haremos el relleno de las papas con costra friendo ligeramente el jamón de york en una sartén. A ésta echaremos transcurrido un minuto la carne de las patatas que hemos obtenido al vaciarlas, junto con pimienta y sal.
Las patatas vaciadas las salpimentaremos al gusto, y las rellenaremos con el sofrito de jamón york y patatas. Luego pondremos unas finas lonchas de queso sobre las papas rellenas, y las gratinaremos en el horno.
Por papas con costra (o patatas con costra), entendemos un tipo de receta de patatas rellenas y gratinadas con queso.
Deliciosas y pequeñitas papas cambray con mantequilla al horno, o cocidas y saborizadas con una salsa de chiles muy aromática.
Las papas tostadas son un acompañamiento para carnes y pescados fácil de hacer, a base de patatas y especias. Una receta enérgica y económica.
Papas, carne asada, jamón cocido, lechuga, bacon y salsas, muchas salsas diferentes y el toque de picor que más te guste.
Una delicia de la gastronomía canaria: patatas sin pelar cocidas con costra de sal, acompañadas del exquisito mojo picón.