- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de papas fritas con 5 salsas
Deliciosas papas fritas a las francesa acompañadas de 5 dips o salsas diferentes, todas ellas muy fáciles de hacer. Un fantástico aperitivo.
Acompañar una ración de papas fritas caseras con una salsa está bien, pero mojar en 5 salsas está requetebien. Además, se trata de cinco dip muy fáciles de hacer.
Calentáis el aceite en un recipiente a fuego medio (y luego a fuego bajo) y salteáis las cebolla y chalotas hasta que estén doradas y transparentes.
Luego, retiráis la cebolla del calor, integráis pimienta y 2 cucharadas de agua, y dejáis que ésta se evapore. Pasáis la mezcla de cebolla y pimienta a un bol, donde poco a poco vais añadiendo la crema ácida y el agua, hasta que la salsa tenga la consistencia deseada.
Por último, añadís el cebollino picado y sazonáis.
Para la segunda salsa de las patatas fritas, primero hervís el agua en un recipiente, agregáis el azafrán, retiráis del fuego y dejáis reposar durante 10 minutos.
Por otro lado, en un bol mezcláis mayonesa o lactonesa, vinagre, ajo y sal. Luego agregáis el agua de azafrán y mezcláis. ¡Listo!
Esta salsa vale para patatas fritas, y otros muchos preparados, y es tan sencillo hacerla, como mezclar mayonesa con vinagre, soja, jengibre y aceite de ajonjolí. Al final, sólo hay que agregar el cilantro y el cebollino.
Para hacer la cuarta salsa, triture en el vaso de la batidora las nueces, los pimientos, la rebanada de pan, la pasta de ajo, el zumo de limón, la pimienta, el comino y la cayena, y sazone. Con el motor en movimiento, agregue el aceite hasta combinarlo todo bien.
Lo primero que hay que hacer es tostar los chiles e hidratarlos en agua hirviendo. Por otro lado, se hierven los tomates verdes hasta que estén cocidos, aproximadamente entre 5 y 10 minutos.
Luego, sólo hay que hay que licuar los tomates junto con los chiles guajillos, la cebolla, los chipotles, el ajo y la sal adecuada.
Las 5 salsas de las papas fritas, las serviremos en sus cuencos respectivos, a ser posible a temperatura ambiente.
Ponemos las papas peladas y cortadas en bastones en un recipiente grande con agua de hielos. Escurrimos, enjuagamos, las ponemos otra vez en agua y escurrimos. Y repetimos hasta que el agua esté transparente.
Luego, escurrimos y secamos las patatas con un paño limpio o con papel absorbente, y las freímos en aceite de oliva caliente. Una vez fritas las papas, las dejamos reposar sobre papel absorbente para que suelten el aceite de la fritura.
Servir las papas fritas con 5 salsas a ser posible calientes, ¡y a disfrutar!
Foto y fuente: Cocinemos Juntos
¿Quién se resiste a una ración de papas fritas a la hora de mojar en la yema de un huevo, con una hamburguesa o como acompañamiento de unas salchichas?
Un rico guiso de patatas cocidas con una salsa de azafrán, miga de pan, aceite, ajo, comino, pimentón, guindilla, vinagre y sal.
Da un punto diferente a las clásica receta de calamares, siguiendo los sencillos pasos que se dan en esta deliciosa receta de calamares fritos con salsa.
Existen miles de recetas de carne con patatas, pero pocas son tan apetitosas como esta fondue de carne con papas arrugás y salsa agridulce.