- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de papas fritas
¿Quién se resiste a una ración de papas fritas a la hora de mojar en la yema de un huevo, con una hamburguesa o como acompañamiento de unas salchichas?
Para hacer las papas fritas, a mí me gusta usar patatas lavadas de piel fina y sin pelar. Las lavaremos bien antes de cortarlas en gajos o en dados medianos y pondremos el aceite a calentar. Las patatas deben estar totalmente secas antes de entrar en contacto con el aceite caliente, así es que, si queréis, podéis secarlas con un paño limpio.
Sólo cuando el aceite esté lo suficientemente caliente (a unos 180ºC), echaremos las patatas gajos a la sartén o freidora, y las tendremos hasta que estén bien doradas por fuera.
Una vez tengáis las papas fritas, escurridlas bien y ponedlas sobre papel absorbente para que suelten todo el aceite posible. Luego, echad sal fina y servidlas calientes.
Las papas fritas se suelen hacer para acompañamiento de otros platos, o para ser tomadas directamente con algún dip o salsa tipo mojo picón.
Foto orientativa: Thefoodplace.com
Las patatas panaderas pequeñas se pueden cortar en gajos, y son ideales para hacer papas fritas y acompañarlas con alguna salsa.
Deliciosas papas fritas a las francesa acompañadas de 5 dips o salsas diferentes, todas ellas muy fáciles de hacer. Un fantástico aperitivo.
Deliciosas y pequeñitas papas cambray con mantequilla al horno, o cocidas y saborizadas con una salsa de chiles muy aromática.
Las papas tostadas son un acompañamiento para carnes y pescados fácil de hacer, a base de patatas y especias. Una receta enérgica y económica.
Papas, carne asada, jamón cocido, lechuga, bacon y salsas, muchas salsas diferentes y el toque de picor que más te guste.