- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de parmentier de ternera
¿Te imaginas un exquisito pastel de carne de ternera, verduras y puré de patatas? Ya no tienes que imaginártelo, con esta receta podrás hacerlo en tu casa.
Antes de comenzar con la preparación del parmentier de ternera, tenemos que pelar, lavar y cortar las patatas en cachelos. Una vez partidas, las colocaremos en una cazuela con agua fría, un poco de aceite de oliva, una hoja de laurel y una pizca de sal, para cocerlas, durante 20 minutos o hasta que queden blandas.
Una vez que tengamos las patatas cocidas, las escurriremos y pasaremos por el pasapuré. Si no tienes pasapurés, puedes triturar las patatas con un tenedor. Añadimos un poco de leche, aceite de oliva y salpimentamos las patatas al gusto.
Por otro lado, para continuar con la preparación del parmentier de ternera, vamos a sazonar la carne picada de ternera al gusto. Añade un poco de pimienta molida, perejil picado y un poco de brandy, para potenciar su sabor. Remueve para que se mezclen bien todos los ingredientes y reserva.
A continuación, vamos a lavar y hacer un pequeño corte en los tomates, para escaldarlos al meterlos en agua hirviendo. Les quitamos la piel y los picamos en cuadraditos pequeños. Del mismo tamaño, vamos a cortar la cebolla y los pimientos.
En una sartén con un chorrito de aceite, vamos a pochar los pimientos. Cuando éstos hayan cogido un color dorado, añadimos los tomates y dejamos que se cuezan hasta que pierdan todo el agua.
Por otro lado, en otra sartén, añadimos la cebolla picada y los dientes de ajo. Lo pochamos y a continuación, agregamos la carne picada de ternera.
Para finalizar la preparación del parmentier de ternera, y una vez que la carne esté dorada. Vamos a montar el plato con un aro de cocina. Primero tenemos que colocar el puré de patatas, a continuación el sofrito de tomate y pimientos rojos, y por último, la carne picada.
Desmoldamos el parmentier de ternera con mucho cuidado y servimos.
Foto orientativa: zordor
Tenemos que reconocer que los franceses tienen algunos platos de locura, como este parmentier de pato confitado que está para morirse del gustazo.
Carne de ternera adobada con especias o inyectada con un jugo de hierbas y vino. Todo ello cocinado al horno mucho mimo para conseguir una carne muy jugosa.
Filetes de ternera rellenos de tortilla, pimientos y queso, todo envuelto y horneado sobre una capa de cebolla y zanahorias. ¡Espectacular!
Fantástico y sencillo plato de ternera asada, que cautivará a todos los paladares, especialmente el de los amantes de la buena carne.