- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de pasta al ajillo con tomate
Una solución rápida, sencilla, con pocos ingredientes, y deliciosa, te la proponemos en esta receta de pasta al ajillo con tomate fresco.
Comenzamos a cocinar esta pasta al ajillo con tomate, pelando de entrada los tomates y cortándolos en concassé. Por otro lado, pelamos también los ajos, y los laminamos.
Hecho esto, pondremos ahora al fuego, la sartén en la que vamos a preparar la salsa de esta pasta al ajillo con tomate, y echaremos un chorro de aceite. Cuando esté caliente, incorporamos el tomate, echamos sal, y los sofreímos hasta que empiece a romperse con facilidad. En otra sartén con un chorro de aceite, vamos friendo los ajos hasta que empiecen a coger color.
Por otro lado, cocemos la pasta en agua y sal, durante el tiempo que se indique en el envase. Cuando esté al dente, la escurrimos, y la volcamos en la sartén con el tomate. Vertemos por encima el aceite con los ajos, añadimos un poco de perejil picadito, removemos, y ya podremos servir la pasta al ajillo con tomate.
Foto orientativa: Jeremy Keith
Si eres amante de los platos únicos, completitos y sabrosos, no te pierdas esta receta de pasta con albóndigas regadas con salsa de tomate casero.
Fantástica y sencilla receta de pasta con salsa de tomate, que además vamos a complementar con unas exquisitas gambas. ¡No te lo pierdas!
La pasta que más te guste, unas gambas, y un par de tomates, serán los ingredientes principales, de este rico plato de pasta con gambas y tomate.
Sencillísima y rica pasta al ajillo aromatizada con romero y condimentada con pimienta recién molida. Un plato que te sorprenderá en cuanto lo pruebes.