- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de pasta al ajillo
Sencillísima y rica pasta al ajillo aromatizada con romero y condimentada con pimienta recién molida. Un plato que te sorprenderá en cuanto lo pruebes.
Hacer una pasta al ajillo es algo muy sencillo. Empezaremos por poner a cocer la pasta en agua y sal hasta que esté al dente (podremos utilizar la pasta que más nos guste como espaguetis, macarrones, tallarines, lacitos, etc.) Cuando esté en su punto, la escurriremos ligeramente.
Mientras se cuece, aprovechamos para preparar la segunda parte de esta receta de pasta al ajillo. Ponemos una sartén con un chorro de aceite al fuego y, cuando esté caliente freímos los dientes de ajo (que previamente tendremos que pelar y laminar). En el momento en que cojan color, volcamos encima la pasta, y añadimos el romero picado y pimienta a gustos. Removemos para que la pasta se impregne bien con el aceite, apartamos la sartén del fuego, y servimos la pasta al ajillo sin dejar que se nos enfríe.
Foto orientativa: jules
Una solución rápida, sencilla, con pocos ingredientes, y deliciosa, te la proponemos en esta receta de pasta al ajillo con tomate fresco.
Pasta, tomate, vino, tocino o panceta, un toque pincante y un un poco de queso rallado es todo lo que se necesita para hacer un plato completo y delicioso.
Pasta, mantequilla y parmigiano rallado, tres ingredientes para una receta rápida, fácil y deliciosa.
A cualquier tipo de pasta le irá bien esta receta, para la que necesitas mantequilla, nata, queso, y nuez moscada. Fácil y deliciosa.