- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de pasta al huevo
La auténtica manera de hacer cualquier tipos de pasta al huevo en casa. Solo con harina y huevo. En esta ocasión tallarines.
Tomamos la clásica mesa de madera para amasar. Vertemos la harina haciendo el clásico volcán y, en el medio, ponemos los 4 huevos y empezamos a trabajar la masa. Si hace falta añadimos un poco más de harina.
Al final, la masa tiene que ser bastante dura y muy importante no tiene que pegarse a las manos.
Ahora, con un rodillo de madera, estirar la masa hasta obtener un espesor de 2 mm más o meno. Depende de tu gusto.
Dejamos reposar la masa durante unos 10 minutos en un lugar seco.
Doblamos la masa como se muestra en la imagen siguiente. Esto también es muy importante porque solo así obtenemos tallarines del mismo tamaño.
Tenemos casi terminado nuestro trabajo.
Cortamos la masa como se ve en la foto y, con las manos, desenredamos lo que hemos cortado y ya está, tenemos nuestros tallarines caseros... Por supuesto, si tenemos en casa la máquina para hacer la pasta no sirve doblar la masa ni cortarlas con un cuchillo.
Ya solo queda hervirlos en agua con un poco de sal y, por favor, sin aceite, hasta que estén, como siempre, al dente... Condimentarlos con nuestra salsa favorita.
1.- La pasta con huevo se puede estirar con el rodillo de madera y después cortarlas con un cuchillo pero si tenemos en casa la maquina para hacer la pasta mejor todavía.
2.- Puedes leer la historia de esta y otras recetas en el blog "Italia Auténtica"
Si eres celíaco y quieres hacer tu propia pasta casera, te interesará esta receta.
Haz, de forma rápida y sencilla, tu propia masa de pasta fresca al huevo casera con la que podrás realizar desde platos de pasta ¡hasta bases de pizza!
Riquísima ensalada de pasta que destaca por tener un sabor muy especial. Probadadla, es muy sencilla de preparar.
Estos huevos con pasta de atún son un entrante que sin duda sorprenderá, sobre todo por el original sabor que va dar al plato, la pasta de atún.