- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de pasta al limón
Una deliciosa a la vez que sencilla forma de preparar pasta con salsa de nata, un toque fresco de limón y el sabor intenso del queso.
Comenzaremos la pasta al limón preparando la salsa, en una sartén agregamos 50 gr de mantequilla, mejor en trocitos pequeños para que funda mejor.
Justo cuando la mantequilla esté fundida, agregamos el zumo de medio limón así como ralladuras de limón (solo la parte blanca).
Lo dejamos al fuego alrededor de medio minuto y entonces añadimos aproximadamente 100 ml de nata líquida. Lo vamos removiendo y cocinamos a fuego suave hasta que reduzca la salsa a nuestro gusto, reservando en la propia sartén.
En una olla pondremos a calentar agua a la que añadiremos sal. Al hervir el agua añadir la pasta y cocerla el tiempo que se indique por el fabricante, de modo que la pasta al limón quede al dente.
Una vez cocida, escurrirla y la añadimos a la sartén donde la tendremos al fuego con la salsa un par de minutos. Al servir la pasta al limón añadir un poco de queso rallado (lee la nota de autor si quieres darle un toque distinto a esta pasta).
Foto y fuente: A los fogones
Una vez servida la pasta al limón, aparte del queso rallado (que puede ser un parmesano o cualquier otro que le otorgue un saborcito intenso) también queda fenomenal un poco de pimienta negra recién molida o un poquito de albahaca fresca picada.
Para los días de verano no hay nada mejor que disfrutar de platos fríos, como es el caso, de esta fantástica ensalada de pasta al limón, con aceitunas.
Deliciosas pastas de mantequilla con un sutil y sugerente olor y sabor a canela y limón. Muy fáciles de hacer y perfectas para el desayuno o merienda.
El sabor ácido que obtendremos con esta receta de ensalada de pasta con salsa de limón, sin duda va a sorprender a todos los que se sienten a nuestra mesa.
Pasta, tomate, vino, tocino o panceta, un toque pincante y un un poco de queso rallado es todo lo que se necesita para hacer un plato completo y delicioso.