- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de galletas
- Receta de pastas de canela y limón
Deliciosas pastas de mantequilla con un sutil y sugerente olor y sabor a canela y limón. Muy fáciles de hacer y perfectas para el desayuno o merienda.
El primer paso para elaborar estas pastas de canela y limón es poner el horno a calentar a 180ºC y poner la mantequilla y la manteca en un bol para ablandarla, bien con la ayuda de una cuchara de palo o bien con las manos.
Cuando tengamos la mantequilla lista, añadimos el resto de ingredientes para hacer las pastas de canela y limón a excepción de la leche y la harina, es decir, agregamos el azúcar, la ralladura de medio limón, la canela y la levadura.
Mezclamos bien y cuando esté todo integrado, comenzamos a incorporar poco a poco y sin dejar de remover, la leche. Cuando terminemos, añadimos de la misma forma la harina.
Ya tenemos todos los ingredientes de las pastas de canela y limón integrados en forma de masa homogénea y manejable. Es el momento de hacer bolitas con la masa y ponerlas (dejando espacio entre ellas) sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal.
Aplastamos un poco las bolitas para hacer forma de pastas de canela y limón y horneamos entre 10 y 15 minutos y ya tenemos nuestras galletas de canela y limón preparadas.
Foto orientativa: Rusvaplauke
El sabor ácido que obtendremos con esta receta de ensalada de pasta con salsa de limón, sin duda va a sorprender a todos los que se sienten a nuestra mesa.
Unas rapidísimas y riquísimas natillas con leche de canela y limón, unos huevos y azúcar.
Una deliciosa a la vez que sencilla forma de preparar pasta con salsa de nata, un toque fresco de limón y el sabor intenso del queso.
Bebida caliente realizada con una deliciosa mezcla de canela y miel. Muy rica, rápida y fácil de hacer que además, ¡te ayuda a adelgazar!