- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de pasta al roquefort
Para todos aquellos que les encante el roquefort, una receta sencillísima y rapidísima de pasta con todo el sabor de este sabroso queso.
La preparación de esta sencilla pasta al roquefort tiene dos pasos bien diferenciados. Por un lado, en una cazuela coceremos la pasta en abundante agua con sal y por el otro prepararemos la salsa mientras la pasta se cuece.
Para la salsa de la pasta al roquefort, echamos en una sartén el tomate frito en abundancia, y un buen pedazo de roquefort. Lo ponemos a fuego lento, para que se vaya derritiendo el pedazo de roquefort sin que la salsa se queme. Aumentamos la intensidad del fuego, hasta que no quede ningún grumo de queso (la salsa debería quedar anaranjada).
Una vez que la pasta está cocida, escurrirla bien, repartirla en los platos y servir nuestra pasta al roquefort napada con la salsa.
Si le queremos dar un toque extra a esta pasta al roquefort, cuando tengamos la salsa en la sartén, echamos un poco de queso rallado o en polvo, para darle más sabor y espesor a la salsa.
Foto orientativa: Mercury Jane
Riquísimos triangulitos de hojaldre rellenos de queso roquefort. Un aperitivo que desaparecerá en unos minutos. Delicioso.
Pasta, tomate, vino, tocino o panceta, un toque pincante y un un poco de queso rallado es todo lo que se necesita para hacer un plato completo y delicioso.
Pasta, mantequilla y parmigiano rallado, tres ingredientes para una receta rápida, fácil y deliciosa.
A cualquier tipo de pasta le irá bien esta receta, para la que necesitas mantequilla, nata, queso, y nuez moscada. Fácil y deliciosa.