Un delicioso plato de pasta, hecho con la famosa salsa boloñesa de carne picada, chorizo, verduritas y tomate. Deliciosa para grandes y pequeños.
¿Cómo hacer la receta de pasta boloñesa?
1
Para la elaboración de la pasta boloñesa, podemos elegir el tipo de pasta que más nos guste y cocerla siguiendo las instrucciones del fabricante. Luego la escurrimos y refrescamos con agua fría si no la vamos a terminar de preparar en el momento. Reservamos.
2
Lo más cómodo y que hace que la salsa de la pasta boloñesa sea más suave es picar todos los ingredientes vegetales en una picadora, aunque también podemos hacerlo con el cuchillo. Eso sí, en este último caso deberemos hacer el picadillo muy menudito.
3
Ponemos una olla al fuego, con un poco de aceite de oliva. Cuando esté caliente, echamos el chorizo fresco, sin piel y muy picadito, le damos un par de vueltas y agregamos, rápidamente, la carne picada. Dejamos que todo sofría.
4
Cuando la carne de la salsa boloñesa esté lista, añadimos los ingredientes vegetales. Revomemos bien e incorporamos un toque de orégano, otro de albahaca fresca picadita, un poco de sal y también un poquito de azúcar para que corrija la acidez del tomate.
5
Dejamos que todo cueza a fuego lento, removiendo de vez en cuando y, media hora después ya tendremos lista la salsa y sólo tendremos que bañar con ella la pasta para disfrutar de una deliciosa pasta boloñesa.
Foto orientativa: clairity
Consejos del autor para hacer Pasta boloñesa:
1
La pasta boloñesa admite casi cualquier tipo de carne, si bien la ternera sola puede resultar muy seca. También podemos evitar el chorizo, para aligerar de grasa el plato y, por último, se permite el uso de otras hierbas aromáticas.
Receta de pasta boloñesa enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba