- Inicio
- Recetas de masas
- Receta de pasta brise
La pasta brise es una pasta que nos sirve para hacer cualquier tipo de tarta, ya sea salada o dulce, así que es muy versátil además de sencilla.
Colocamos la harina en una encimera para empezar nuestra pasta brise. Hacemos un pequeño volcán en el centro de la harina para empezar a mezclar los ingredientes.
Colocamos en el centro del volcán el huevo, la margarina y la pizca de sal. Es importante que la margarina esté atemperada para que nuestra pasta brise salga mejor.
Con las manos vamos mezclando todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea pero poco trabajada. Una vez que tengamos la pasta brise bien mezclada la metemos dentro del frigorífico. Si la envolvemos en papel transparente se conserva mejor.
Pasada una hora extendemos la pasta brise con un rodillo. Debemos enharinar la zona para que la pasta brise no se pegue. Cubrimos el molde con la masa estirada y horneamos para luego rellenar la tarta como queramos.
Foto orientativa: L.Marie
Sobre la pasta brise podemos colocar fruta, chocolate o lo que queramos. Incluso podemos añadir ingredientes salados.
Una espectacular tarta de limón, elaborada con pasta brise y decorada con claras de huevos montadas y gratinadas, que le dan un aspecto y sabor únicos.
Pasta, tomate, vino, tocino o panceta, un toque pincante y un un poco de queso rallado es todo lo que se necesita para hacer un plato completo y delicioso.
Pasta, mantequilla y parmigiano rallado, tres ingredientes para una receta rápida, fácil y deliciosa.
A cualquier tipo de pasta le irá bien esta receta, para la que necesitas mantequilla, nata, queso, y nuez moscada. Fácil y deliciosa.