- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de pasta con berenjena y ajo
Pasta, berenjena, ajos, aceite de oliva y sal, serán los ingredientes que vamos a utilizar en esta deliciosa y fácil receta de pasta con berenjena y ajo.
Para empezar esta pasta con berenjena y ajo, lo que hacemos es lavar la berenjena y cortar la en tiras finas, de forma longitudinal. Por otro lado, pelamos y picamos, en trocitos muy pequeñitos los dientes de ajo.
El siguiente paso en esta receta de pasta con berenjena y ajo, será poner a cocer la pasta elegida, en agua y sal durante el tiempo que se indique en el envase. Después la escurriremos, la regaremos con un chorro de aceite, y removeremos bien.
Mientras, ponemos una sartén al fuego con aceite y, cuando esté caliente, echamos la berenjena. Añadimos sal, y dejamos que se vayan haciendo, a fuego lento, hasta que empiecen a reblandecer. En ese momento, incorporamos el ajo, y continuamos al fuego, hasta que la verdura se termine de hacer.
Para terminar, mezclamos la pasta, con lo que tenemos en la sartén, removemos, y ya tendremos lista esta pasta con berenjena y ajo.
Foto orientativa: Seph Swain
Sencillísimo plato de pasta con berenjena y espárragos trigueros, que serviremos acompañado de nata líquida y queso rallado. Rápido y delicioso.
Las berenjenas pueden rellenarse de casi cualquier cosa; carne, pescado, marisco, setas... En este caso, las rellenamos de pasta y salsa de tomate.
Riquísimas berenjenas con un relleno de atún, puerro y un toque de vino blanco. La leche y el queso son el remate ideal para conseguir una receta perfecta.