Receta de Pasta con berenjena

Sencillísimo plato de pasta con berenjena y espárragos trigueros, que serviremos acompañado de nata líquida y queso rallado. Rápido y delicioso.

Ingredientes para la receta de Pasta con berenjena

  • 400 gr. de pasta
  • 1 berenjena grande
  • 8 espárragos trigueros
  • Nata líquida
  • Queso rallado
  • Aceite de oliva
  • Pimienta
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de pasta con berenjena?

1

La pasta con berenjena la comenzaremos lavando los espárragos y la berenjena bajo el chorro del agua fría. A continuación, trocearemos los espárragos (retirándoles las partes más dura), y cortaremos la berenjena en bronuise.

2

Ahora, ponemos a cocer la pasta en una cazuela con abundante agua y sal, durante el tiempo que se indique en el envase. Cuando esté al dente, la escurriremos.

3

Mientras se cuece, aprovechamos para adelantar en esta receta de pasta con berenjena. Para ello, ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente, incorporamos la berenjena y los espárragos, y lo sofreímos, a fuego lento, hasta que reblandezcan. En ese momento, verteremos por encima un chorro de nata líquida, y espolvorearemos un poco de pimienta. Removemos bien, y mantenemos al fuego durante un par de minutos más.

4

Ahora, mezclamos la pasta con la verdura, y repartimos por encima un poco de queso rallado. Así, el plato de pasta con berenjena estará listo.

Foto orientativa: Dinner Series

Recetas parecidas a Pasta con berenjena

Pasta con berenjena y ajo

Pasta, berenjena, ajos, aceite de oliva y sal, serán los ingredientes que vamos a utilizar en esta deliciosa y fácil receta de pasta con berenjena y ajo.

Pasta con berenjenas y atún

Un rico plato de pasta con berenjenas, atún, cebolla y un toque de ajo.

Berenjenas rellenas de pasta

Las berenjenas pueden rellenarse de casi cualquier cosa; carne, pescado, marisco, setas... En este caso, las rellenamos de pasta y salsa de tomate.

Berenjenas rellenas de atún

Riquísimas berenjenas con un relleno de atún, puerro y un toque de vino blanco. La leche y el queso son el remate ideal para conseguir una receta perfecta.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información