- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de pasta con brécol
Elige la pasta que más te guste y disfrútala de una manera sana y natural, sin renunciar al sabor y añadiendo pocas calorías a la dieta.
A veces necesitamos un plato que se adapte a nuestra dieta y cuya preparación no añada más calorías de las necesarias. En ese caso, la pasta con brécol resulta ideal y muy gratificante.
Lo primero que haremos será poner a cocer, en abundante agua caliente con sal, la pasta que hayamos elegido (plumas, macarrones, rigatoni...). Seguid las recomendaciones del fabricante en cuanto a tiempo de cochura y cuando esté al dente, refrescad la pasta con agua fría y reservad.
Limpiamos un tronco de brécol, lavamos y deshacemos en arbolitos pequeños. Pelamos y picamos un diente de ajo. Limpiamos los champiñones con un paño (hacemos lo propio si elegimos las setas)y laminamos.
Ponemos una sartén con fondo al fuego y añadimos un chorreón de aceite de oliva.
Añadimos el ajo picado y en cuanto comience a cambiar de color, agregamos las verduras para la pasta con brécol.
Dejamos que rehoguen durante un ratito, pero recordad que también el brócoli debe quedar al dente.
Cuando la verdura está casi lista, añadimos la pasta, salpimentamos al gusto y removemos. Dejamos un par de minutos y servimos rápidamente la pasta con brécol.
Foto orientativa: c.felicori
Suave, delicioso y sencillísimo primer plato de brécol con tomate seco y piñones tostados. Un ejemplo de que comer sano, puede resultar todo un placer.
Una rica y sabrosa fuente de brécol cocido en una salsa bechamel con mostaza.
Si buscas la guarnición perfecta, no te pierdas este plato de brécol al vapor, para el que tan solo necesitarás brócoli, aceite, pimienta y sal.
Si quieres un plato rico, sano y bajo en calorías, esta es la receta perfecta. Verduras, setas, jamón y un toque de frutos secos.