- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de brécol con bechamel a la mostaza
Una rica y sabrosa fuente de brécol cocido en una salsa bechamel con mostaza.
Pasos previos: pelar y trocear la zanahoria; lavar el apio.
Primeramente, echamos agua en una cazuela grande y la ponemos a hervir.
Cuando empieze a hervir, añadimos el brécol, la sal, la zanahoria, el apio y 2 cucharadas de zumo de limón.
Una vez que este el brécol cocido lo escurrimos y lo colocamos en una fuente para servir.
A continuación, ponemos margarina en una cazuela y la calentamos para derretir la margarina. Una vez derretida, añadimos la harina y rehogamos durante un minuto.
Después vamos añadiendo la leche poco a poco, removiéndo bien con un batidor manual de varillas hasta que esté todo bien mezclado. Ahora salpimentamos, removemos y mantenemos a fuego medio hasta que la salsa empiece a espesar. Luego, incorporamos la mostaza y 1/4 de cucharadita de zumo de limón.
Finalmente, echamos la salsa preparada sobre el brécol en la fuente.
Suave, delicioso y sencillísimo primer plato de brécol con tomate seco y piñones tostados. Un ejemplo de que comer sano, puede resultar todo un placer.
Si buscas la guarnición perfecta, no te pierdas este plato de brécol al vapor, para el que tan solo necesitarás brócoli, aceite, pimienta y sal.
Si quieres un plato rico, sano y bajo en calorías, esta es la receta perfecta. Verduras, setas, jamón y un toque de frutos secos.
Os explico minuciosamente cómo hacer salsa bechamel especial para la elaboración de croquetas caseras que también vale para lasaña, canelones o gratinados.