- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de brécol al vapor
Si buscas la guarnición perfecta, no te pierdas este plato de brécol al vapor, para el que tan solo necesitarás brócoli, aceite, pimienta y sal.
A la hora de cocinar el brécol al vapor, lo primero que haremos es separar el brócoli en arbolitos y lavarlos bien, bajo el chorro del agua fría.
Hecho esto, el siguiente paso en esta receta de brécol al vapor, será poner un par de dedos de agua en una cazuela amplia. Añadimos sal y la ponemos al fuego. Tapamos y, cuando rompa a hervir, introducimos el brócoli. Volvemos a tapar y, mantenemos esto a fuego fuerte, durante 5 minutos aproximadamente (o hasta que la verdura esté a nuestro gusto).
Transcurrido el tiempo, escurrimos el brócoli, y lo ponemos en una fuente. Lo regamos con aceite de oliva, le echamos sal (solo si fuera necesario), y le espolvoreamos un poco de pimienta. Después, el brécol al vapor lo serviremos inmediatamente, sin dejar que se nos enfríe.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Suave, delicioso y sencillísimo primer plato de brécol con tomate seco y piñones tostados. Un ejemplo de que comer sano, puede resultar todo un placer.
Una rica y sabrosa fuente de brécol cocido en una salsa bechamel con mostaza.
Si quieres un plato rico, sano y bajo en calorías, esta es la receta perfecta. Verduras, setas, jamón y un toque de frutos secos.
Espectacular quiche de brecol con ternera y piñones que os sorprenderá por su sabor y textura. Perfecta para tomar en una comida o cena con amigos.