- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de brécol con tomate seco
Suave, delicioso y sencillísimo primer plato de brécol con tomate seco y piñones tostados. Un ejemplo de que comer sano, puede resultar todo un placer.
Para hacer este brécol con tomate seco lo que haremos es poner a hidratar los tomates en agua, durante aproximadamente media hora. Por otro lado, lavamos bien la verdura, la separamos en arbolitos, y la ponemos a cocer en agua y sal, durante unos 10 minutos, o hasta que esté tierna. En ese momento, la escurriremos bien.
El siguiente paso en la receta de brécol con tomate seco, será poner una sartén al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente, echamos los piñones, y los tostamos, a fuego lento (con cuidado, porque se harán enseguida y se podrían quemar). Después, incorporamos el brécol y los tomates (escurridos y troceados). Rehogamos el conjunto durante 2 ó 3 minutos más, y apartamos del fuego.
Ahora, el brécol con tomate seco estará listo para servir.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Hacer tomates secos en aceite de oliva en el horno de casa es, tal vez, la forma más sencilla de conservar tomates. Además, es muy sencillo.
Sobre un lecho de hierbas aromáticas, ajitos, aceite y con un toque de pimienta y sal gorda, haremos estos deliciosos y sencillos tomates secos.
Aunque no es muy corriente en nuestras mesas, esta ensalada de tomates secos es una delicatessen que todos deberíamos comer en casa de vez en cuando.
Estupenda receta de pollo con tomates secos, un delicioso plato de horno con salsa de cebolla y tomates, que dará un toque de sabor perfecto para la carne.