- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de pasta con gambas a la putanesca
Con gambas, anchoas y una deliciosa salsa putanesca, podemos elaborar un exquisito plato de pasta, que en poco minutos podrás saborear en tu hogar.
Comenzaremos la preparación de la pasta con gambas a la putanesca, calentando un poco de aceite en una cazuela, a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente, añadiremos el ajo, que previamente habremos pelado y aplastado con un mortero.
Mientras el ajo va adquiriendo un color dorado, añadiremos la cucharadita de orégano seco, para que vaya soltando su aroma. Del mismo modo, añadimos las anchoas picadas y parte de su aceite, para que el plato de pasta con gambas a la putanesca tome más sabor.
Rehoga durante un par de minutos, y añade las gambas cocidas. Saltea todo junto durante un par de minutos más y añade los tomates pelados y picados, las aceitunas negras, las alcaparras y las guindillas picantes (al gusto). Dejaremos cocer todo junto durante unos 20 minutos.
Pasado este tiempo, prueba la salsa para saber si ha quedado demasiado ácida. Si es así, puedes añadir una cucharada de azúcar para restar la acidez del tomate. Rectifica de sal, al gusto.
Mientras la salsa putanesca continúa su cocción, vamos a poner a cocer la psta. En mi caso utilicé espirales, pero puedes utilizar cualquier otro tipo de pasta. Cuece los espirales en una cazuela con agua hirviendo y un poco de sal. El tiempo de cocción dependerá de las instrucciones del fabricante, de 5 a 10 minutos, aproximadamente.
Cuando la pasta esté al dente, la escurriremos bien y la echaremos sobre la cazuela donde tenemos la salsa putanesca. Sirve la pasta con gambas a la putanesca en un plato y espolvorea un poco de perejil fresco por encima.
Foto orientativa: Lori L. Stalteri
Un delicioso plato de pasta, acompañado de gambas maceradas en salsa de soja y con el toque de las almendras tostadas y un rico sofrito de verduras.
La pasta que más te guste, unas gambas, y un par de tomates, serán los ingredientes principales, de este rico plato de pasta con gambas y tomate.
La pasta con gambas es un plato único exquisito para el menú diario: equilibrado, acompañado de atún, zanahoria, perejil y sabrosa salsa de soja.
Reconfortante y deliciosa, va a resultar esta sopa de pasta con gambas, que resultará un primer plato perfecto para los momentos especiales.