- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de pasta con gambas a la soja
Un delicioso plato de pasta, acompañado de gambas maceradas en salsa de soja y con el toque de las almendras tostadas y un rico sofrito de verduras.
Antes de empezar a preparar la receta de pasta con gambas a la soja, media hora antes, pondremos las gambas, en un plato, a macerar con la salsa de soja, para que tomen más sabor.
A continuación, tenemos que preparar un sofrito, con la cebolla, el pimiento, aceite de oliva y un poco de vino blanco.2. Si tenéis el sofrito preparado de otra receta, como yo en este caso, mejor que mejor. Cuando el sofrito esté hecho, escurriremos el aceite sobrante y lo reservaremos en un cuenco, para usarlo posteriormente.
En una cazuela aparte, con mucha agua y un pequeño puñado de sal, pondremos a cocer la pasta. Cuando la pasta esté al dente, la escurriremos bien y la reservaremos.
Podemos usar la misma sartén del sofrito, para tostar las almendras que acompañarán a este plato de pasta con gambas a la soja, previamente trituradas.En la misma sartén del sofrito, vamos a tostar las almendras, previamente trituradas.
Cuando las almendras trituradas estén doraditas, las apartamos a los lados de la sartén y añadimos las gambas, sin la salsa de soja, regándolas con el ajo seco molido.
Dejaremos las gambas en la sartén, durante 1 minuto y medio por cada lado, a fuego medio. Pasado este tiempo, volvemos a añadir el sofrito a la sartén, echamos la leche evaporada (o nata líquida) y 2 cucharadas de salsa de soja, de la maceración de las gambas. Lo dejaremos todo en la sartén, durante 5 minutos más.
Para finalizar la receta de pasta con gambas a la soja, ya sólo nos queda emplatar. Se sirve la pasta aún caliente, y por encima echamos las gambas a la soja con las almendras tostadas y el sofrito.
Foto y fuente: Cocina.es
Estrictamente hablando, el nombre completo de esta receta de pasta con gambas a la soja, sería el de farfalle con gambas maceradas en salsa de soja, almendras tostadas y sofrito de verduras.
La pasta que más te guste, unas gambas, y un par de tomates, serán los ingredientes principales, de este rico plato de pasta con gambas y tomate.
La pasta con gambas es un plato único exquisito para el menú diario: equilibrado, acompañado de atún, zanahoria, perejil y sabrosa salsa de soja.
Con gambas, anchoas y una deliciosa salsa putanesca, podemos elaborar un exquisito plato de pasta, que en poco minutos podrás saborear en tu hogar.
Reconfortante y deliciosa, va a resultar esta sopa de pasta con gambas, que resultará un primer plato perfecto para los momentos especiales.