- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de pasta con gambas
La pasta con gambas es un plato único exquisito para el menú diario: equilibrado, acompañado de atún, zanahoria, perejil y sabrosa salsa de soja.
Para hacer esta riquísima pasta con gambas, empezamos por cocer los tallarines en agua con sal y un chorrito de aceite de oliva.
Por otro lado, en una sartén con aceite de oliva (podemos usar el aceite del atún) doraremos los dientes de ajo laminados en compañía de la zanahoria bien picadita, y cuando cojan color, añadiremos las gambas peladas (mejor troceadas), el atún escurrido, y lo saltearemos todo durante unos 5 minutos a fuego medio junto con un puñadito de perejil fresco.
Es el momento de añadir un chorrito de salsa de soja, lo cual aportará el gusto suficiente a la pasta con gambas. Tanto, como para no tener que echar sal. Por último, echaremos un poco de orégano, mezclaremos la pasta con las gambas, el atún y el resto de ingredientes de la sartén, y serviremos.
La pasta con gambas ha de servirse preferiblemente caliente.
Foto orientativa: Rusvaplauke
Un delicioso plato de pasta, acompañado de gambas maceradas en salsa de soja y con el toque de las almendras tostadas y un rico sofrito de verduras.
La pasta que más te guste, unas gambas, y un par de tomates, serán los ingredientes principales, de este rico plato de pasta con gambas y tomate.
Con gambas, anchoas y una deliciosa salsa putanesca, podemos elaborar un exquisito plato de pasta, que en poco minutos podrás saborear en tu hogar.
Reconfortante y deliciosa, va a resultar esta sopa de pasta con gambas, que resultará un primer plato perfecto para los momentos especiales.