- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de pasta con marisco
Delicioso plato de pasta con marisco, en el que utilizaremos gambas, calamares y cigalas. Una combinación de sabores realmente deliciosa e irresistible.
Este plato de pasta con marisco lo comenzamos pelando las gambas. Los restos, incluida las cabezas, los echamos en una cazuela con agua y sal. Ponemos la cazuela al fuego, y cocemos estos durante 20 minutos. Después incluimos las cigalas, y continuamos la cocción durante 2 ó 3 minutos más. Ahora, rescatamos las cigalas y las reservamos, y colamos el caldo, desechando ya los restos de gambas.
Ahora, continuaremos la receta de pasta con marisco, colocando la cazuela con el caldo de nuevo al fuego y echando el calamar troceado y la pasta. Dejamos cocer durante el tiempo que se indique en el envase de la pasta elegida. Unos 3 minutos antes de que se complete la cocción, agregamos las gambas, y continuamos al fuego, hasta que la pasta esté en su punto.
En el último momento, incorporamos las cigalas, y ya podremos servir esta pasta con marisco.
Foto orientativa: jlastras
Tan fácil de preparar, como exquisita. Para hacer una mariscada en casa sólo hace falta tener una buena selección de mariscos frescos y una buena cocción.
Delicioso marisco gratinado en salsa de cangrejos. Una explosión de sabor a mar para los más disfrutones y los amantes de las delicatessen.
La mariscada con jengibre es uno de esos platos a los que nadie puede decir que no. Sólo con imaginarlo se hace la boca agua.
El marisco de arroz es un bocado que no pasará desapercibido, ya que está para chuparse los dedos. Perfecto para la comida de los domingos con la familia.