- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de pasta con mejillones
Disfruta de todo el sabor del mar en este fácil y sabroso plato de pasta con mejillones, berberechos, tomate y pimiento, ¡listo en 20 minutos!
Cocer la pasta según las instrucciones del fabricante será lo primero que hagamos al ponernos a elaborar esta pasta con mejillones.
Por otro lado, en una sartén amplia, ponemos un chorrito de aceite y cuando esté caliente, preparar el sofrito de esta pasta con mejillones añadiendo en primer lugar, el ajo laminado y el pimiento (lavado y picado en trozos no muy pequeños).
Sazonamos y dejamos que se cocine mientras lavamos y picamos el tomate. Cuando lo tengamos listo, lo añadimos a la sartén, aplastamos un poco para que suelte su jugo y dejamos que las verduras de este plato de pasta con mejillones se pochen unos 5 minutos a fuego suave.
Pasado ese tiempo, añadimos los mejillones y los berberechos (enjuagados y escurridos) y salteamos a fuego más vivo un par de minutos. Agregamos la pasta ya cocida y escurrida, salpimentamos, añadimos un pelín más de aceite si fuese necesario y removemos para que nuestra pasta con mejillones se impregne bien de todos los sabores.
Retiramos del fuego, emplatamos y servimos caliente con un poquito de perejil picado por encima de la pasta con mejillones.
Foto orientativa: fugzu
Como consejo, te recomiendo dejar la pasta al dente, incluso un poquito dura para que al unirla con el sofrito de mejillones, aún pueda absorber su sabor.
Si tienes por casa unos mejillones, laurel, ajos, vino blanco, vinagre, pimentón y aceite, no dudes hacer esta receta deliciosa y fácil.
Una variante muy orijinal de los conocidos mejillones a la vinagreta, en donde lo único que es real es la carne del mejillón, el resto no es lo que parece.
Una forma sencilla y deliciosa forma de degustar unos ricos mejillones elaborados al horno, con un toque de ajo, perejil y limón.
Con un relleno de mejillones, bechamel y sofrito de verduras, todo mezclado y triturado, haremos unos mejillones tigre picantes exquisitos para entrantes.