- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de pasta con moluscos
Exquisita receta de pasta con moluscos, en la que utilizaremos, mejillones y almejas cocidos en vino blanco, con ajo y perejil.
A la hora de preparar esta pasta con moluscos lo que hacemos es lavar muy bien el marisco, quitándole a todos los mejillones las barbas que pudieran traer. Lo sumergimos después en abundante agua con sal y los dejamos unos 20 minutos.
A continuación, comenzaremos a cocinar el plato de pasta con moluscos. Para ello, ponemos la pasta a cocer en agua y sal, durante el tiempo que se indique en el envase (unos 8 minutos aproximadamente). Cuando esté lista, la escurrimos.
Mientras, ponemos una cazuela al fuego con un chorro de aceite. En el momento en el que coja temperatura, añadimos los ajos pelados y los sofreímos hasta que empiecen a coger color. Vertemos un chorro de vino, perejil picadito y, cuando rompa a hervir, incorporamos el marisco. Tapamos la cazuela, y mantenemos al fuego hasta que las conchas estén abiertas.
Para terminar esta receta de pasta con moluscos, lo único que tendremos que hacer, es mezclar la pasta con el marisco. Listo.
Foto orientativa: Diego
Pasta, tomate, vino, tocino o panceta, un toque pincante y un un poco de queso rallado es todo lo que se necesita para hacer un plato completo y delicioso.
Pasta, mantequilla y parmigiano rallado, tres ingredientes para una receta rápida, fácil y deliciosa.
A cualquier tipo de pasta le irá bien esta receta, para la que necesitas mantequilla, nata, queso, y nuez moscada. Fácil y deliciosa.
La receta de pasta por excelencia con su carne picada, sus verduritas y el tomate frito, con un toque de vino que le da un sabor original. ¡Súper buenaaaa!