- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de pasta con nata y champiñones
Fantástica y sencilla receta de pasta con nata y champiñones. Utiliza el tipo de pasta que más te guste, y tendrás un riquísimo primer plato.
Vamos a preparar esta pasta con nata y champiñones de forma muy sencilla y en poco tiempo. Primero lavamos bien las setas bajo el chorro del agua fría, para quitarle los restos de tierra, y después las laminamos. Por otro lado, cortamos la cebolla en concassé, y picamos un buen puñado de perejil fresco.
Ahora, comenzaremos a cocinar la pasta con nata y champiñones, poniendo a cocer la pasta en abundante agua con sal, durante el tiempo que se nos indique en el envase. Cuando esté al dente la escurrimos.
Mientras se cuece la pasta, aprovechamos para poner una sartén al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente, echamos la cebolla, la sofreímos durante un par de minutos, e incorporamos los champiñones. Añadimos sal (el que quiera ahora también puede echar un poco de pimienta), y lo mantenemos al fuego, hasta que los hongos estén tiernos, y el agua que hayan ido soltando, se haya evaporado. En ese momento, vertemos la nata, añadimos el perejil, y damos vueltas hasta que la salsa coja calor.
Para terminar, mezclamos la pasta con lo que tenemos en la sartén, y ya estará listo este plato de pasta con nata y champiñones.
Foto orientativa: Rool Paap
Pasta con salsa de champiñones, una combinación que gusta a cualquiera: nata, hongos, vino dulce, bacon... ¡Y la pasta que más te guste!
Riquísimo plato de pasta con pollo y champiñones, que complementaremos también con tomate, anchoas, ajo y albahaca. ¡Irresistible!
Estupendo plato de pasta con nata, un placer para los amantes de las texturas cremosas y el contraste con el bacon ahumado y el queso rallado.
Fácil, rápido y jugoso plato de pasta fresca salteada en un sabroso sofrito de champiñones, ajo, vino blanco y nata y todo ello, espolvoreado con queso.