- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de pasta con salsa de champiñones
Pasta con salsa de champiñones, una combinación que gusta a cualquiera: nata, hongos, vino dulce, bacon... ¡Y la pasta que más te guste!
La pasta tendrás que elegirla tú, la que más te guste, y cocerla como suelas hacerlo o siguiendo las instrucciones del paquete. Una vez hecha, la refrescas y la reservas.
Ya tenemos el primer paso para una deliciosa pasta con salsa de champiñones, ahora vamos a salsear con los hongos.
En una cacerola pondremos un chorreón de aceite de oliva y echamos la cebolla picada, bastante menudita, para que se rehogue; le debe acompañar también el diente de ajo, en trocitos chiquitines. La cantidad de ajo que he puesto es orientativa y si os gusta más solo tenéis que aumentarla sin miedo.
Cuando la cebolla comience a cambiar de color, añadís los champiñones laminados. Mezcláis con paleta de madera y esperáis a que estén un poco pochados y se haya evaporado el agua que suelen soltar.
En ese momento agregáis a la salsa de champiñones para la pasta, el bacon cortado en taquitos. Salteáis también y, a continuación, bañáis todo con el vino dulce. Esperamos un par de minutos, a que el alcohol evapore y regamos con la nata líquida.
Remueve todos los ingredientes, salpimenta a voluntad y baja el fuego. Deja que se acabe de cocinar y reduzca a fuego lento.
Cuando esté lista, servís la pasta regada con la salsa de champiñones y espolvoreada con queso y un puñado de perejil picado o albahaca.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Si quieres limitar el contenido en grasas de esta receta, puedes sustituir la nata para cocinar por leche evaporada.
Riquísimo plato de pasta con pollo y champiñones, que complementaremos también con tomate, anchoas, ajo y albahaca. ¡Irresistible!
Fantástica y sencilla receta de pasta con nata y champiñones. Utiliza el tipo de pasta que más te guste, y tendrás un riquísimo primer plato.
Receta fácil y rápida de salsa de champiñones para carne, suave y cremosa: la opción perfecta para bañar deliciosamente cualquier filete o asado.
Aquí tenéis la receta de la salsa de champiñones sin nata, porque no a todo el mundo le gusta este lácteo, pero a todos nos gusta salsear los platos.