- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de pasta con nata
Estupendo plato de pasta con nata, un placer para los amantes de las texturas cremosas y el contraste con el bacon ahumado y el queso rallado.
Comenzamos con la salsa para la pasta con nata. Cortamos las láminas de bacón en trocitos o tiritas muy finitas. Picamos un par de dientes de ajo muy menuditos. Ponemos una sartén al fuego y echamos ambas cosas, a fuego lento, para que se vayan caramelizando. Cuando el bacón esté dorado, lo retiramos.
En la misma sartén rehogamos una cebolla picada. Salpimentamos a voluntad y dejamos hasta que se ponga transparente. Este es el momento de añadirle el sofrito de ajos y bacón. Removemos bien e incorporamos los 200 mililitros de nata y el queso rallado, que enriquecerá bastante la salsa si usamos parmesano. Salpimentamos el conjunto y dejamos al fuego unos minutos, para que todos los sabores armonicen.
Llega el momento de cocer la pasta que hayamos elegido, sabiendo que esta salsa consigue una pasta con nata exquisita en cualquiera de los casos.
Ponemos a hervir abundante agua con sal, un chorrito de aceite de oliva, un diente de ajo entero y una hoja de laurel. Echamos la pasta y la mantenemos cociendo, según el tiempo que especifique el fabricante.
Cuando esté lista, la refrescamos y la mezclamos con la salsa... Y lista para comer una estupenda pasta con nata y bacón.
Foto orientativa: whitefield_d
Esta misma salsa para pasta con nata puede enriquecerse con unas láminas de calabacines o champiñones, incorporadas al sofrito.
Además, la salsa es perfecta para dar sabor también a un buen plato de patata cocida.
Fantástica y sencilla receta de pasta con nata y champiñones. Utiliza el tipo de pasta que más te guste, y tendrás un riquísimo primer plato.
Estupenda pasta de espinacas con salsa de nata y una rica untuosidad. Una receta para lucirse.
Para hacer nata en casa sólo necesitas tener las cantidades justas de mantequilla y leche y mezclarlas como te indicamos en esta receta.
Un postre delicioso a la vez que sencillo, pero con unos trucos que seguramente no conoces para que las nueces caramelizadas te queden perfectas.