- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de pasta con salsa de pimientos del piquillo
Un plato de pasta con pollo y salsa de nata y pimientos, bastante económico, sencillo y sabroso. Seguro que repites.
Se pone la pasta a cocer en una olla con agua, sal y un poquito de aceite. Una vez cocida se escurre y se reserva.
En una sartén, se ponen los ajos cortados a láminas, a dorar con un poquito de aceite y luego, se añade la guindilla y los pimientos del piquillo. Se va dorando todo junto. Al rato, cuando veamos que está doradito, le ponemos el azúcar y dejamos caramelizar. Lo echamos en el vaso de la batidora y reservamos.
En esa misma sartén doramos la pechuga de pollo.
Trituramos lo reservado en el vaso de la batidora y añadimos la nata.
Ponemos la pasta con el pollo en la sartén, les damos unas vueltas para mezclarlo, añadimos las salsa que hemos triturado con los pimientos y la nata, y volvemos a mezclar …. y plato listo!!!
Este plato se puede hacer con pollo o pescado, depende del gusto del comensal.
Os aseguro que es un plato muy sabroso.
En mi congelador siempre tengo un tupper de salsa de pimientos con nata casera; es muy fácil de hacer, y la uso para acompañar pimientos rellenos de bacalao.
Deliciosos pimientos del piquillo rellenos de bechamel con pescado, y acompañados de una increíble salsa verde que le dará un toque espectacular.
Sabrosos pimientos del piquillo rellenos de jamón serrano y rulo de cabra. Un aperitivo fácil, rápido y delicioso por su contraste de sabor y textura.
Son fáciles, rápidos de hacer, muy saludables y están buenísimos. ¿Hay algo mejor que estos pimientos del piquillo rellenos de caballa para segundo o cena?