Receta de Salsa de pimientos del piquillo con nata

En mi congelador siempre tengo un tupper de salsa de pimientos con nata casera; es muy fácil de hacer, y la uso para acompañar pimientos rellenos de bacalao.

Ingredientes para la receta de Salsa de pimientos del piquillo con nata

  • 6 pimientos del piquillo asados
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 200 ml. de nata líquida
  • 1 cucharadita de orégano
  • Aceite de oliva
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de salsa de pimientos del piquillo con nata?

1

Pica la cebolla y el ajo bien finitos. Reserva.

2

En una cazuela, calienta un chorro de aceite de oliva, y sofríe la cebolla y el ajo lentamente, hasta que estén blandos.

3

En ese momento, añade los pimientos del piquillo asados previamente troceados (sin pepitas) con su jugo, y rehoga todo junto durante dos minutos más.

4

En ese punto, añade la nata, una cucharadita de orégano y la sal deseada, y remueve. Introduce el brazo de la batidora con cuidado, y tritura la salsa de pimientos del piquillo con nata hasta que esté todo perfectamente integrado.

5

Mantén la cazuela al fuego durante el tiempo necesario mientras remueves, hasta que ésta alcance el punto deseado de espesor.

6

Llegado a ese punto, puedes colar la salsa de pimientos del piquillo con nata si quieres purificarla y eliminar posibles fibras, pero es opcional.

7

Éste sería el momento de usar la salsa, o bien de dejarla enfriar para luego congelarla y usarla en un futuro.

Foto orientativa: Jenn Vargas

Recetas parecidas a Salsa de pimientos del piquillo con nata

Pasta con salsa de pimientos del piquillo

Un plato de pasta con pollo y salsa de nata y pimientos, bastante económico, sencillo y sabroso. Seguro que repites.

Pimientos del piquillo con salsa verde

Deliciosos pimientos del piquillo rellenos de bechamel con pescado, y acompañados de una increíble salsa verde que le dará un toque espectacular.

Pimientos del piquillo rellenos de jamón

Sabrosos pimientos del piquillo rellenos de jamón serrano y rulo de cabra. Un aperitivo fácil, rápido y delicioso por su contraste de sabor y textura.

Pimientos del piquillo rellenos fríos

Son fáciles, rápidos de hacer, muy saludables y están buenísimos. ¿Hay algo mejor que estos pimientos del piquillo rellenos de caballa para segundo o cena?

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información