- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de salsa de pimientos del piquillo con nata
En mi congelador siempre tengo un tupper de salsa de pimientos con nata casera; es muy fácil de hacer, y la uso para acompañar pimientos rellenos de bacalao.
Pica la cebolla y el ajo bien finitos. Reserva.
En una cazuela, calienta un chorro de aceite de oliva, y sofríe la cebolla y el ajo lentamente, hasta que estén blandos.
En ese momento, añade los pimientos del piquillo asados previamente troceados (sin pepitas) con su jugo, y rehoga todo junto durante dos minutos más.
En ese punto, añade la nata, una cucharadita de orégano y la sal deseada, y remueve. Introduce el brazo de la batidora con cuidado, y tritura la salsa de pimientos del piquillo con nata hasta que esté todo perfectamente integrado.
Mantén la cazuela al fuego durante el tiempo necesario mientras remueves, hasta que ésta alcance el punto deseado de espesor.
Llegado a ese punto, puedes colar la salsa de pimientos del piquillo con nata si quieres purificarla y eliminar posibles fibras, pero es opcional.
Éste sería el momento de usar la salsa, o bien de dejarla enfriar para luego congelarla y usarla en un futuro.
Foto orientativa: Jenn Vargas
Un plato de pasta con pollo y salsa de nata y pimientos, bastante económico, sencillo y sabroso. Seguro que repites.
Deliciosos pimientos del piquillo rellenos de bechamel con pescado, y acompañados de una increíble salsa verde que le dará un toque espectacular.
Sabrosos pimientos del piquillo rellenos de jamón serrano y rulo de cabra. Un aperitivo fácil, rápido y delicioso por su contraste de sabor y textura.
Son fáciles, rápidos de hacer, muy saludables y están buenísimos. ¿Hay algo mejor que estos pimientos del piquillo rellenos de caballa para segundo o cena?