- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de pasta con sofrito
Los platos de pasta, suelen ser bien recibidos siempre en las mesas, y más aún, cuando son tan deliciosos como este de pasta con sofrito de tomate.
Cuando vayamos a cocinar esta pasta con sofrito, empezaremos por pelar los tomates y trocearlos, y por cortar el pimiento y la cebolla en concassé.
Hecho esto, pondremos una sartén al fuego con un chorro de aceite y, cuando esté caliente, incorporaremos la cebolla y el pimiento. Sofreímos hasta un poco antes de que empiecen a reblandecer, y añadimos el tomate. Echamos sal, y continuaremos rehogando el conjunto hasta que el tomate comience a romperse fácilmente. En ese momento, apartaremos la sartén del fuego.
Mientras se prepara el sofrito, aprovecharemos para avanzar en este plato de pasta con sofrito. Para ello, pondremos a cocer la pasta, en agua y sal, durante el tiempo que se indique en el envase. Cuando esté al dente, la escurriremos.
Para terminar esta pasta con sofrito, lo único que nos quedará por hacer es, mezclar la pasta con el sofrito, y echarle por encima un poco de queso rallado. Listo.
Foto orientativa: Dario Alvarez
Los sofritos de cebolla, tomate y pimientos, son los más recurridos como base de muchas recetas. Congelarlo para tenerlo siempre listo, es una gran idea.
Clásico sofrito de verduras con tomate, pimientos, ajos y cebolla para usar como guarnición en tus platos o triturado como salsa o base en tus guisos.
Muchos dicen que el sofrito para paella es el secreto para que nos salga un plato de arroz de lo más sabroso y suculento, o sea, para chuparse los dedos.
Un sofrito compuesto de cebolla, apio y ajo con el que potenciar tus sopas, cremas y otros platos de carne y pescado. Rápido y muy fácil de hacer.