- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de sofrito de verduras
Clásico sofrito de verduras con tomate, pimientos, ajos y cebolla para usar como guarnición en tus platos o triturado como salsa o base en tus guisos.
Cubrimos el culo de la sartén antiadherente donde haremos este sofrito de verduras con aceite y la ponemos al fuego.
Cuando esté caliente, añadimos los ajos fileteados y damos un par de vueltas. A continuación, añadimos la cebolla cortada en brunoise, sazonamos y dejamos a fuego medio y con la tapadera puesta para que nuestro sofrito de verduras se poche lentamente.
Mientras, lavamos y picamos en trocitos los pimientos y cuando la cebolla comience a estar transparente, los agregamos al sofrito de verduras.
Rectificamos de sal, removemos y mantenemos el sofrito de verduras al fuego mientras lavamos, pelamos y picamos en concassé el tomate.
Agregamos el tomate al sofrito de verduras y cocinando a fuego un poco más fuerte y sin tapadera hasta que el pimiento se ablande un poco y el jugo del tomate reduzca un pelín.
Foto orientativa: jlastras
Si queremos usar este sofrito de verduras como guarnición, podemos picar las los pimientos en bastones o cuadrados grandes, como el tomate, y la cebolla en juliana.
Fantástica y sencilla sepia a la plancha que serviremos sobre un lecho de cebolla, pimiento, alcaparras, aceitunas y tomates. ¡No pierdas ojo a este plato!
Los sofritos de cebolla, tomate y pimientos, son los más recurridos como base de muchas recetas. Congelarlo para tenerlo siempre listo, es una gran idea.
Muchos dicen que el sofrito para paella es el secreto para que nos salga un plato de arroz de lo más sabroso y suculento, o sea, para chuparse los dedos.
Un sofrito compuesto de cebolla, apio y ajo con el que potenciar tus sopas, cremas y otros platos de carne y pescado. Rápido y muy fácil de hacer.