- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de sofrito para paella
Muchos dicen que el sofrito para paella es el secreto para que nos salga un plato de arroz de lo más sabroso y suculento, o sea, para chuparse los dedos.
Primero vamos a prestar toda nuestra atención a las verduritas de este sofrito para paella. Estas verduritas las tendrás que pochar para que consigamos ese concentrado de sabor que buscamos con el sofrito para paellas.
Empezamos por deshojar la cebolla y la cortamos brunoise. Pelamos un diente de ajo y lo troceamos en pedacitos muy pequeños o en láminas, según nuestras preferencias. Reservamos.
Ahora vamos a quitarle el rabito al pimiento, lo abrimos por la mitad, le retiramos las pepitas y quitamos las nervaduras y, a continuación, hacemos un picadillo con el, también en cubitos o brunoise.
Nos toca hacer lo mismo con el tomate del sofrito para paella. Primero lo pelamos y acto seguido lo troceamos en dados (o sea, lo cortamos en concassé).
Ahora ponemos la cazuela o la paellera en la que vayamos a hacer el arroz y echamos un chorreón de aceite de oliva. La ponemos al fuego y, cuando coja temperatura, echamos el diente de ajo y la cebolla troceada.
Cuando la cebollita empiece a cambiar de color, añadimos el pimiento y, finalmente, el tomate. Damos un punto de sal al sofrito y dejamos que todas las hortalizas de la huerta pochen... Listo, ya sólo nos queda terminar con la paella, ya que la base está perfecta.
Foto orientativa: fred_v
El sofrito para paella es la base sobre la que luego vamos a ir añadiendo otros ingredientes, hasta conseguir el fantástico y apreciado plato de la gastronomía española.
Completa y sabrosa paella de carne de pollo y de cerdo con verduras. Un sencillo y vistoso plato de arroz que gustará ¡a mayores y pequeños!
Una paella completa de arroz con verduras, mariscos, carne de pollo, pimiento, tomate y muchos condimentos más que la convierten en la comida perfecta.
Rica paella valenciana auténtica a base de conejo, pollo, caracoles, verduras, especias y, por supuesto, arroz. Emblema de la gastronomía española.
Puede que la paeella auténtica sea el arroz con conejo y pollo, pero la más deliciosa de todas es esta paella de mariscos y verduras. ¡Qué deleite!