Da a tus creaciones culinarias ese característico toque crujiente que sólo esta fina masa o pasta filo hecha de forma casera, es capaz de dar.
Receta de Pasta filo
- 0 min. cocción + 20 min. preparación
- Dificultad fácil
- Recetas de Masas
Da a tus creaciones culinarias ese característico toque crujiente que sólo esta fina masa o pasta filo hecha de forma casera, es capaz de dar.
En una superficie lisa y limpia, ponemos todos los ingredientes con los que haremos nuestra pasta filo de la siguiente forma.
En primer lugar, ponemos la harina con una pizca de sal, mezclamos y hacemos forma de volcán para poner en su centro el huevo y el aceite. Empezamos a amasar y vamos añadiendo agua poco a poco, mientras seguimos amasando (al menos 10 minutos) hasta conseguir que la masa de nuestra pasta filo sea homogénea y elástica.
Llegados a este punto, dividimos la masa en cuatro o seis partes, para que sea más fácil su manejo, y dejamos que repose una media hora antes de continuar.
Pasado ese tiempo, volvemos a nuestra pasta filo y ahora tendremos que estirar con un rodillo cada porción hasta conseguir un grosor muy fino, más o menos como una hoja de papel.
Cortamos las láminas de nuestra pasta filo del tamaño deseado y repetimos el proceso con el resto de las porciones de la masa.
Al terminar con todo, dejamos que las hojas de pasta filo reposen al menos una hora antes de empezar a utilizarlas.
Foto orientativa: fugzu
Si tienes Thermomix, puedes elaborar esta masa programando 4 minutos a velocidad espiga.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!