Exquisito plato de pasta italiana, donde el tomate, la albahaca y el queso son los ingredientes clave para dar sabor a la pasta.
Receta de Pasta italiana
- 20 min. cocción + 10 min. preparación
- Dificultad fácil
- 4 personas
- Recetas de Pasta
Exquisito plato de pasta italiana, donde el tomate, la albahaca y el queso son los ingredientes clave para dar sabor a la pasta.
Para cocinar esta sencillísima pasta italiana, lavamos y pelamos los tomates, los partimos por la mitad retiramos las semillas la pulpa y cortamos en trozos pequeñitos.
Majamos el diente de ajo en el mortero.
Calentamos en una sartén el aceite de oliva y doramos el ajo en él. Retiramos el ajo del aceite y añadimos la pulpa y los trozos de tomate junto con la albahaca troceada (también puedes añadir aquí las aceitunas si lo deseas). Dejamos cocinar a fuego medio durante unos minutos y sazonamos al gusto. Reservamos.
Colocamos una olla en el fuego con abundante agua y sal. Llevamos a ebullición, y añadimos la pasta. Cocemos durante quince minutos aproximadamente y, cuando la pasta este en su punto, retiramos. Escurrimos y agregamos a la sartén con la salsa de tomate. Cocinar la pasta italiana un par de minutos, espolvorear con queso rallado y servir inmediatamente.
Foto orientativa: naotakem
También es una buena idea saltear unas aceitunas negras para potenciar el sabor de esta pasta italiana.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!