- Inicio
- Recetas de masas
- Receta de pasta orly especial para celíacos
Pasta orly especial para celíacos, ideal para rebozar gambas, calamares, pescados, verduras y frutas
En un bol hacer una especie de volcán y añadir en el centro todos los ingredientes excepto las claras. Amasa bien hasta conseguir una pasta semilíquida. Dejar fermentar hasta que doble su volumen en un lugar tibio-templado.
En el momento de rebozar con esta pasta lo que se quiera, procedemos a montar las claras a punto de nieve y a mezclarlas con la pasta que teníamos apartadas. Lo que reboce debe ser frito en el momento en abundante aceite caliente, ya que la pasta es bastante líquida.
El agua carbonatada se puede sustituir por leche u otra bebida carbónica (cava, sidra, vino espumoso, gaseosa, cerveza, etc.).
Si quieres darle un toque de color puedes añadir a la mezcla azafrán en polvo o cualquier colorante alimenticio.
Si el alimento que vayas a rebozar es dulce (ej: frutas), puedes endulzar la pasta añadiéndole 15 g de azúcar en la masa.
Para que la receta sea apta para celíacos, asegurarse que la materia prima utilizada sea libre de gluten.
Pasta, tomate, vino, tocino o panceta, un toque pincante y un un poco de queso rallado es todo lo que se necesita para hacer un plato completo y delicioso.
Escoge la pasta que más te guste y acompáñala de este sencillo sofrito de setas, ajo, vino blanco y salsa de tomate. El resultado es divino de la muerte.
Pasta, mantequilla y parmigiano rallado, tres ingredientes para una receta rápida, fácil y deliciosa.
A cualquier tipo de pasta le irá bien esta receta, para la que necesitas mantequilla, nata, queso, y nuez moscada. Fácil y deliciosa.