- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de pasta vegetariana
Una pasta vegetariana con una salsa espectacular y sabrosa, con toque picante y deliciosos tomates secos y espinacas tiernas. ¡Espectacular!
Manos a la obra para preparar la pasta vegetarina. He elegido macarrones, pero desde luego podéis hacer el plato con cualquier pasta que os guste.
Primero debéis saber que los tomates secos, troceaditos en cuatro trozos, los ponemos a rehidratar desde la noche anterior, sumergiéndolos en aceite de oliva. Al día siguiente los sacaremos y les retiraremos la pulpa.
La pasta la vamos a cocer siguiendo las instrucciones del fabricante, las que vienen en el envase y ya le dáis el puntito de cocción que más os guste, más pasadita o al dente. Escurrimos y refrescamos.
Ahora vamos a cocinar la salsa que le dará el puntito estupendo a estos macarrones vegetarianos. Para ello ponemos una cazuela al fuego con un chorreón de aceite de oliva y sofreímos el ajito muy picado, cuando comience a cambiar de color, añadimos la guindilla y los brotes tiernos de espinacas troceaditos.
Incorporamos también la pulpa del tomate deshidratado, pero casi al final del rehogado de espinacas. Damos unas vueltas, dejamos un par de minutillos más, rectificamos de sal, añadimos los macarrones y removemos, hasta que tengan una temperatura adecuada.
Servimos la pasta vegetariana en el momento, pata que no se pase, rociada con un hilito de aceite de oliva crudo.
Foto orientativa: SweetOnVeg
Pasta, tomate, vino, tocino o panceta, un toque pincante y un un poco de queso rallado es todo lo que se necesita para hacer un plato completo y delicioso.
Pasta, mantequilla y parmigiano rallado, tres ingredientes para una receta rápida, fácil y deliciosa.
A cualquier tipo de pasta le irá bien esta receta, para la que necesitas mantequilla, nata, queso, y nuez moscada. Fácil y deliciosa.
La receta de pasta por excelencia con su carne picada, sus verduritas y el tomate frito, con un toque de vino que le da un sabor original. ¡Súper buenaaaa!