- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de pastel arcoiris
Una exquisita tarta de crema de queso y suave bizcocho, con los colores del arco iris. Sorprenderá tanto a niños como a mayores, por su color y sabor.
Comenzaremos la preparación del pastel arcoiris, precalentando el horno a una temperatura media de 170ºC. A continuación, engrasaremos o forraremos con papel vegetal los moldes que vamos a utilizar para hacer cada parte de bizcocho de diferente color.
Continuaremos la preparación del pastel arcoiris tamizando la harina normal, la harina de maíz y la levadura. Lo echamos en un bol y le añadimos una pizca de sal. Reservamos.
En un bol aparte, vamos a batir el buttermilk, las claras de huevo pasteurizadas y el extracto de vainilla. Cuando estén bien mezclados los ingredientes, reservaremos.
Ahora trabajaremos la mantequilla, a punto de pomada, que mezclaremos con el azúcar, con la ayuda de una batidora eléctrica, a una velocidad media, durante 3 minutos. Tiene que quedar una mezcla suave y esponjosa.
Para hacer la masa del pastel arcoiris, vamos a ir mezclando los ingredientes que hemos reservado. Comenzaremos por echar un poco del bol donde tenemos la harina junto a la mantequilla y el azúcar. Posteriormente, añadiremos la mezcla del bol donde hemos echado el buttermilk, y luego el resto de la harina.
Amasamos bien todo, hasta que quede una masa consistente y deje de pegarse a nuestros dedos. En ese momento, pesaremos la masa y la dividiremos en partes iguales. Separa cada parte en un bol diferente, y echa un poco de colorante para obtener el color deseado.
Para que la masa quede con un color uniforme, te aconsejo remover muy bien la masa. Y si hiciera falta añade más colorante, según la intensidad de color que desees.
Ahora tendremos que hornear cada una de las capas de colores. El tiempo aproximado por cada capa de es 10 minutos. Una vez horneado el bizcocho, déjalo enfriar sobre la rejilla.
Para preparar el relleno y la cobertura del pastel arcoiris, montaremos la nata con el azúcar. Cuando veamos que ya está montada, iremos añadiendo, poco a poco, el queso en crema. Tenemos que remover muy bien hasta que quede todo perfectamente integrado.
Tenemos que ir alternando una capa de bizcocho con una capa de crema de queso. Para que nuestro pastel arcoiris quede perfecto, recuerda seguir el orden de los colores del arcoiris.
Una vez que tengamos nuestra tarta arcoiris en pie, bastará con decorar su exterior. Con la ayuda de una espátula de cocina, unta la crema de queso, por los laterales y parte superior de la tarta, hasta que quede una capa uniforme. Decora la parte superior con fideos de colores.
Metemos el pastel en el frigorífico un mínimo de 2 horas. Pasado este tiempo ya puedes servir y degustar tu pastel arcoiris.
Foto orientativa: Joelk75
Pasta, huevo, queso y leche... esto es todo lo que se necesita para hacer un pastel de fideos que puede cocinarse en horno, microondas o sartén.
Original y sabroso pastel frío hecho con pan de molde y un suculento relleno. Un plato sencillo y versátil que servirá igual de entrante que de cena informal.
Delicioso pastel de ron acompañado de un rico helado de vainilla, frutas y nueces. Un jugoso y sencillo bizcocho de sabor adulto ¡que te encantará!
La clásica y conocida tarta selva negra realizada en modo sencillo, en una deliciosa versión que no lleva cerezas ni licor. ¡Pruébala, no te resistas!